Córdoba lanzará un programa provincial de certificación agroecológica

El gobierno provincial tiene como objetivo promover modelos de producción agroecológica mediante incentivos

Por
Córdoba lanzará un programa provincial de certificación agroecológica
27deJuliode2021a las07:53

El gobierno de Córdoba tiene el objetivo de avanzar en materia de producción agroecológicas. Para ello busca lanzar un plan que genere incentivos y brinde certificaciones.

En el marco de este trabajo, el gobierno provincial suscribió el documento con los responsables de la asociación civil TIERE, que realiza este tipo de acciones. Funcionarios provinciales aseguraron que es el punto de partida para un programa provincial de certificación.

La firma del documento se llevó a cabo en Jesús María donde la organización realizó la primera evaluación de la certificación. Los propietarios del campo convocaron a la primera auditoría y relevamiento de datos en predio para comenzar el proceso de certificación.

Objetivos

El gobierno provincial anunció que avanzará en un plan para promover modelos de producción agroecológica mediante el incentivo de certificaciones que otorguen un sello de trazabilidad a los emprendimientos agropecuarios, bajo manejos de estas características ubicados en el territorio cordobés.

“La agroecología es para nosotros un camino muy virtuoso, que busca equilibrios en la forma de producir, logrando siempre los tres objetivos que guían la mayoría de las intervenciones del Ministerio y que están vinculados al logro de una rentabilidad económica, que no descuide el cuidado del ambiente y el compromiso social. Esta iniciativa del grupo TIERE, nos ayudará a trabajar en el desarrollo de una política pública que la fomente”, expresó el ministro Sergio Busso.

Además, afirmó que ya vienen trabajando para fomentar la producción agroecológica a nivel agropecuario en esta zona. “Es un gran paso para que los productores se animen a emprender y lograr que los consumidores puedan diferenciarlos y distinguirlos”, expresó Mariela Puerta, presidenta de TIERE.

Por último, el director de Producción Agrícola, y quien coordinará acciones del Plan Piloto de Certificación Agroecológica, Lucas Andreoni, comentó: “Es el comienzo de una prueba piloto que nos ayudará a trabajar en la promoción de la certificación agroecológica. La experiencia del Grupo TIERE en la zona de Colonia Caroya y Jesús María, nos ayudará mucho en este objetivo”.

Temas en esta nota

Cargando...