Julio finaliza con frío intenso y despliegue de heladas en la región productiva

Las bajas temperaturas se consolidan con los vientos del sur que soplarán en forma constante.

Por
Julio finaliza con frío intenso y despliegue de heladas en la región productiva
27deJuliode2021a las08:08

Con las lluvias comenzando a despedirse sobre el norte del territorio misionero, una nueva entrada de aire frío comienza a sentirse en forma generalizada. Presentará registros de mínima que ya hoy están quedando en vastos sectores de la región pampeana y la zona mediterránea del NEA, cercanos a cero grados, con lo cual es muy posible que las zonas más bajas y secas, hoy mismo hayan registrado las primeras heladas de esta semana. 

Durante el resto del día, el aire frío se irá consolidando, quedando algunos chaparrones costeros afectando el sudeste de la provincia de Buenos Aires y las últimas tormentas afectando el norte misionero y las vecindades de Brasil. La foto de satélite presenta cielos mayormente despejados. 

El brazo frontal saliendo sobre el extremo norte de la Mesopotamia y alguna nubosidad sobre la costa del sudeste de Buenos Aires, suman áreas reducidas del sur de Mendoza y la cordillera patagónica con alguna cobertura de poca importancia. 

El frío se consolida con los vientos del sur que soplarán en forma constante al menos hasta el día viernes. Se espera que entre miércoles y jueves el ambiente frío encuentre su apogeo. 

Las heladas se desplegarán con intensidad en el sur de la región pampeana, pero tendrán un recorrido fácil por la franja mediterránea hacia el extremo norte del país. Es razonable esperar que la Mesopotamia se mantenga menos hostigada por el rigor de las temperaturas, sin embargo, también sobre vastos sectores del Litoral esta irrupción de aire frío facilitará el despliegue de las heladas. 

Desde el viernes la circulación del sur se interrumpe, sin embargo, no será fácil despejar la sensación de ambiente invernal durante los días sucesivos, aunque se espera que las temperaturas máximas comiencen a mostrar señales positivas. La transición hacia el mes de agosto será seca, salvando eventos locales y modestos en la costa bonaerense.

Temas en esta nota

Cargando...