“Dejen de robarnos nuestro futuro”: productores autoconvocados defendieron los terrenos del INTA

El documento expresó el descontento del sector rural sobre el pedido de cesión de hectáreas del INTA Catamarca para un loteo

Por
“Dejen de robarnos nuestro futuro”: productores autoconvocados defendieron los terrenos del INTA
28deJuliode2021a las06:41

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Catamarca sigue en el ojo de la tormenta luego de que se presentó un proyecto para ceder parte de los terrenos de la estación experimental. La iniciativa implicaba destinar determinadas hectáreas para un loteo.

Ante este avance del Senado, productores autoconvocados rechazaron la actitud de los legisladores.  “Es increíble el ensañamiento por destruir el presente de este golpeado sector, ahora se sientan a tratar de destruir el futuro”, destacaron en un comunicado. 

Ver también: "No avancen sobre el INTA": el pedido del campo a diputados y senadores por la expropiación de terrenos

Al mismo tiempo, comentaron que en esta oportunidad el cachetazo de la dirigencia política vino por el lado de INTA. “Se iluminaron nuestros senadores y por unanimidad dieron media sanción a un proyecto de ley que transfiere sin costo un inmueble al gobierno de Catamarca”, explicaron.

Además, solicitaron a los diputados que pongan un freno al desatino en la Cámara Baja. “Dejen de robarnos el futuro, no soportamos más ataques”, concluyeron. 

Temas en esta nota

Cargando...