¿Cómo se produce un pollo? El complejo proceso que deja al productor en una situación "extrema y delicada"

Todo el proceso tarda aproximadamente 72 días, de los cuales en la etapa que requiere mayores cuidados (crianza) está en manos del productor integrado

¿Cómo se produce un pollo? El complejo proceso que deja al productor en una situación "extrema y delicada"
28deJuliode2021a las09:00

El productor integrado de pollos es el que recibe los pollos BB en el día de su nacimiento y dentro de instalaciones propias los cría durante aproximadamente 46 a 50 días, para obtener un pollo de un peso promedio de unos 3 kg, antes del nacimiento del pollo hay un proceso de incubación de 21 días que se realiza en establecimientos de la empresa integradora que son los que intervienen en los dos extremos de la producción del pollo para su consumo.

El otro tramo productivo en donde interviene la empresa integradora, es en el proceso final o de faena, tareas que implican un día de labor, hasta poder despachar el pollo para su consumo.

Todo el proceso tarda aproximadamente 72 días, de los cuales en la etapa que requiere mayores cuidados (crianza) está en manos del productor integrado. Este periodo implica el 70% de todo el tiempo empleado en el proceso de obtención del pollo de consumo.

Haciendo un análisis se puede comentar que, según Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en el periodo junio 2020 a junio 2021 el pollo vivo aumentó un 198%, mientras que el productor de Bs. As. tuvo un incremento de un 47,96% y el de Entre Ríos un 35,71%.