Siembra: el dispositivo fabricado en Argentina que mejora la capacidad de trabajo

Pensado para cualquier sembradora, ecuRow logra aumentar la capacidad de labores del equipo reduciendo desperdicios, mejor distribución de semillas aun a altas velocidades.

Por
28deJuliode2021a las10:27

El dosificador ecuRow de Plantium se prepara para la campaña gruesa y mantiene vigente la promesa de ampliar las capacidades de trabajo de los equipos de siembra. Es que ecuRow ofrece aumentar la velocidad de siembra hasta el doble, y una décima parte de singulación con respecto a un sistema neumático convencional. 

De acuerdo a los fabricantes, ecuRow es "una sembradora independiente en cada surco, brindando las herramientas para realizar el mejor trabajo posible". En parte eso se explica ya que gracias al retrofitting, todas las sembradoras del mercado, ya sean nuevas o usadas pueden adaptarse para contar con los beneficios de ecuRow. 

Esta novedad permite evitar los problemas de la siembra mediante el control de corte automático y dosis variable surco por surco, ahorrando valiosos insumos y garantizando una siembra de máxima calidad.

Beneficios

  • Ahorro de semillas mediante la eliminación de solapamientos de áreas sembradas.
  • Mejora el rendimiento de la siembra al asegurar una población de plantas perfectamente distribuidas, y maximizando el rendimiento  al momento de la cosecha.
  • La optimización en la distribución de plantas hacen que el cultivo sea más sano.
  • Su excelente performance sobre el terreno asegura mayores beneficios económicos para el productor.
  • Incrementa la eficiencia del trabajo de siembra.

Temas en esta nota

Cargando...