Córdoba lanzó financiamiento para la compra de equipos de riego

Destacan que las tasas son del 24 al 30 %; el objetivo es potenciar las producciones

Por
Córdoba lanzó financiamiento para la compra de equipos de riego
29deJuliode2021a las07:15

Con el objetivo de aumentar la producción y potenciar al sector, el gobierno de Córdoba lanzó financiamiento para la compra de equipos de riego. El mismo consiste de créditos a tasas bajas y así incrementar la producción.

Desde el gobierno provincial señalaron que se busca continuar en el camino del desarrollo sostenible. “Se trata de la puesta en marcha de una línea de financiamiento desde la entidad bancaria, destinada a productores o personas vinculadas al sector agrícola, que proyecten la adquisición de equipos y sistemas de riego”, informaron funcionarios.

Además, explicaron que el acuerdo establece los mecanismos administrativos para que los productores puedan acceder a un monto prestable de acuerdo a la calificación del solicitante. El crédito se podrá utilizar para la compra de elementos, equipamiento y material para riego en sus distintas variantes de uso y capacidad.

Financiamiento

Estas líneas incluyen un plazo máximo de operación de cuatro años, con tasas de 24 por ciento si es a dos años; 28 por ciento para tres años; y 30 por ciento para 48 meses. La vigencia de la línea se estipula hasta el 31 de diciembre de 2022, aseguraron.

“Veníamos trabajando esta línea desde hace tiempo, y hoy se concretó el proceso. El objetivo es que aquellos productores que quieran mejorar la producción a través de riego tengan la posibilidad de hacerlo adquiriendo el equipo necesario. Ante el cambio climático esto es vital, y Córdoba puede, en función de los mapeos hechos, triplicar las 150 mil hectáreas aproximadas con las que hoy cuenta”, expresó el ministro de Ganadería y Agricultura, Sergio Busso luego de la firma.

Por último, el Banco de Córdoba apoyó la iniciativa. “Creemos que es una herramienta útil para el objetivo de hacer más eficiente este sector”, concluyó el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard. 

 

Temas en esta nota

Cargando...