Carne: Salta apoyó el reclamo de la Mesa de Enlace sobre el cierre de las exportaciones

Los dirigentes rurales conversaron con el gobernador, Gustavo Sáenz; además, profundizaron sobre el plan ganadero en el norte

Por
Carne: Salta apoyó el reclamo de la Mesa de Enlace sobre el cierre de las exportaciones
29deJuliode2021a las15:26

La Mesa de Enlace sigue buscando apoyo en los gobernadores. En este sentido, las entidades rurales se reunieron con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Participaron Sociedad Rural, Federación Agraria, Coninagro y CRA del encuentro. Durante la reunión, los dirigentes rurales manifestaron los efectos dañinos del cierre de las exportaciones de carne.

Por su parte, el gobernador de Salta manifestó el apoyo a este reclamo y coincidió con el sector la importancia de potenciar al campo. De esta manera, el sector sumó cuatro apoyos de cuatro.

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolas Pino sostuvo tras finalizar el encuentro: “Es incomprensible que siga el cepo exportador y que el Gobierno insista en continuar con medidas con las que perdemos todos: los productores, los consumidores, el país y el mismo gobierno".

Ver también: Productores, consumidores, industriales y Argentina, todos perdieron con el cierre de exportaciones a la carne

Por su parte, el presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica, comentó: “Ante la falta de respuestas al cierre de exportaciones de carnes, hemos redoblado esfuerzos para reclamar no solo por este tema sino también por las economías regionales y la economía en su conjunto”. Además, agregó que fue una reunión muy fructífera, ya que hubo una gran coincidencia en el pedido de apertura de las exportaciones.

Pino, también, se refirió a la relación con el Gobierno: “El campo tiene que ser escuchado, contamos con datos claros de cómo estas medidas aplicadas al mercado de carnes, tienen que ser eliminadas". De esta manera, la Mesa de Enlace, por ahora, mantiene el diálogo.

Sobre las acciones futuras, Laucirica manifestó: “Llegado el momento analizaremos otras acciones para reclamar, pero hoy creemos que debemos continuar convocando a gobernadores, legisladores y candidatos de todos los partidos políticos, planteando y solicitando las soluciones urgentes por una situación que no da para más, siempre pensando más en la propuesta que en la protesta”.

Plan ganadero

Este tema fue un eje también de la reunión. Sobre el sector agropecuario, Gustavo Sáez expresó: “Continuamos trabajando para solucionar las problemáticas que aquejan a los productores y buscar juntos alternativas de solución”.

En el eje de potenciar al sector aparece el plan ganadero. “Con respecto al plan, estuvimos conversando porque evidentemente es muy bueno que en su momento presentamos desde las entidades también pueda ser aggiornado, actualizado y mejorado. Además, coincidimos en la necesidad de actualizar algunas reglamentaciones para los matarifes y por otro lado que financieramente que se puedan apoyar inversiones en los mataderos”, concluyó Laucirica.

Temas en esta nota

Cargando...