Las semillas de algodón llegan al campo vía e-commerce

Agrofy, la mayor plataforma de comercio electrónico de Latinoamérica exclusiva del agro y la firma Gensus, el único semillero de este cultivo del país, cerraron un acuerdo que potenciará la comercialización de sus variedades

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Las semillas de algodón llegan al campo vía e-commerce
02deAgostode2021a las12:03

El fuerte crecimiento del comercio electrónico es una tendencia de la que el agro no quiere estar ajeno.

Son cada vez más las empresas que se suman a Agrofy, la plataforma más grande de Latinoamérica destinada únicamente a la comercialización de insumos y servicios para el campo y la agroindustria, y Gensus no fue la excepción. 

Tras haber participado de la última Agroweek, el “hot sale” para el campo organizado por Agrofy, la firma Gensus cerró un acuerdo para comercializar sus productos a través de este marketplace. Dicha alianza no solo ampliará la variedad de productos dentro de la plataforma sino también les permitirá a los usuarios acceder y comprar de manera online semillas certificadas de algodón a las que antes no tenían acceso.

Gensus es una empresa que nació a fines de 2016 y es el único semillero comercial de la Argentina que produce y comercializa semilla legal de algodón, con los máximos requisitos de calidad y pureza. En total, ofrece siete variedades de este cultivo, además del servicio de deslintado ácido. 

“Durante julio, Gensus pudo cerrar sus primeras cuatro transacciones con productores de Chaco, para la venta de semillas de algodón, con distintos medios de pago”, señaló Juan Gazzotti, Head of E Commerce & Technology Business Unit South America Region de Agrofy. 

Además, añadió: “Es algo muy enriquecedor para nosotros, ya que nos permite ingresar a un cultivo tradicional, de alcance regional, con una propuesta de valor a medida y adaptada a un mercado de características muy particulares. Es una alianza que nos permite elevar la vara de nuestro servicio”.

Para Gazzotti, entre ambas compañías están creando un vínculo de confianza que permitirá que ambas continúen con su plan de crecimiento y a la vez amplíen la paleta de servicios que ofrecen a los productores argentinos. 

“Hacia adelante, el plan es trabajar en brindar más soluciones de financiación para que Gensus pueda ofrecer a sus productores, desde una plataforma ágil y amigable; entendiendo cómo ellos van evolucionando en el negocio y cómo nosotros nos podemos adaptar para acompañar ese proceso. Vemos un futuro en permanente interacción y generando nuevas funcionalidades para el negocio del algodón”, completó Gazzotti. 

Mirada productiva

Por su parte, Pablo Vaquero, presidente de Gensus, consideró que además de ser la única empresa semillera que ofrece algodón con licencia comercial en Argentina, son una firma que constantemente busca sumar servicios para optimizar la producción de esta economía regional.

“Cerramos esta alianza con Agrofy porque entendemos que el productor apuesta cada vez más a la tecnología, lo que incluye cerrar sus transacciones comerciales de forma cada vez más dinámica: es el futuro”, dijo Vaquero.

Sobre este punto, amplió que “nuestra mirada es que las soluciones no las tiene nunca una sola empresa, sino que somos todos piezas de un rompecabezas que, cuando encastran, hacen aparecer esas soluciones que requieren los clientes”.

Vaquero también valoró el empuje y la apuesta innovadora de Agrofy. “Es una empresa que nos hace mucho más fácil y digerible el camino, que nos motiva a trabajar juntos. Los resultados pueden aparecer rápido o tardar más tiempo de lo que uno querría, pero el camino es este: trabajar en equipo, resolver, aprender, equivocarse y volver a aprender, con la tranquilidad de que hay un objetivo común superador para solucionar los problemas y seguir avanzando”, cerró Vaquero. 

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