Toyota no encuentra empleados para producir pick ups: "Se perdió el valor del secundario"

El presidente de la empresa automotriz señaló que hay una búsqueda para 200 nuevos operarios y les cuesta conseguir postulantes

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Toyota no encuentra empleados para producir pick ups: "Se perdió el valor del secundario"
03deAgostode2021a las10:00

Toyota es una empresa automotriz que invirtió en la producción local y permitió la fabricación de Hilux y SW4. En este sentido, desde el fabricante anticiparon que están encarando nuevos proyectos y buscan nuevo personal.

Sin embargo, el presidente de Toyota, Daniel Herrero comentó en la edición de “Charlas del Rotary Club de Buenos Aires" que el nivel educativo es una limitante. Se buscan nuevos empleados, pero cuesta conseguir postulantes que reúnan los requisitos.

Ver también: La mirada del embajador de Japón en Argentina

"Durante la pandemia tomamos 500 personas más y queremos tomar otras 200, por algunos proyectos que tenemos a futuro", extrajo Clarín de la disertación de Herrero. "Pero se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario”, agregó.

Al mismo tiempo comentó que se les hace difícil leer un diario. “Tenemos que trabajar, con nuestra responsabilidad social, en la educación de la Argentina hacia el futuro", enfatizó.

En 2020, Toyota invirtió 50 millones de dólares para potenciar la fabricación de Hilux y SW4. Por otra parte, el último reporte de julio ubica a Hilux como el segundo vehículo más vendido.

La clave de Toyota

En cuanto a la relación de Argentina con Toyota y Japón, Herrero comentó en una entrevista con el portal Cenital: “Japón tiene una relación muy buena con Argentina. Ellos piensan en el largo plazo y, en el mapa mundial, ven bien a la Argentina en el largo plazo, creciendo y con capacidad de producción de alimentos primarios”.

Además, destacó que Latinoamérica es una de las regiones con menor cantidad de vehículos por habitante. De esta manera, la empresa ve un gran potencial en la región.

“La gran ventaja que tengo yo como presidente de Toyota es que los japoneses adoran a la Argentina, tienen fe en la Argentina -a veces hasta mayor a la que podemos tener nosotros cuando leemos el diario a la mañana- y están convencidos de que Argentina va a salir adelante”, mencionó.

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