Japón importa el 60 % de los alimentos: “Es un mercado enorme para el comercio de productos agropecuarios”

El embajador del país nipón en Argentina, Takahiro Nakamae, explicó el potencial de los productos argentinos. Al mismo tiempo, destacó que son dos países con una relación de más de 120 años.

Embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae.

Embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae.

26deFebrerode2021a las10:56

Argentina y Japón están distanciadas por 18.059 kilómetros, el equivalente a realizar un poco más de cuatro viajes de Ushuaia a La Quiaca. Sin embargo, los pueblos permanecen cercanos a través del intercambio cultural y comercial.

En una entrevista en exclusiva para Agrofy News, el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, destacó la relación que hay entre ambos países, que ya lleva más de 120 años. Además, el diplomático explicó que Japón es el socio más tradicional entre los países asiáticos.

El embajador definió la relación entre Japón y Argentina como “socios estratégicos” ya que comparten valores muy importantes como democracia, imperio de ley, derechos humanos, entre otros valores. Por otra parte, en cuanto al intercambio comercial, Nakamae describió que, a diferencia de lo que se cree popularmente, su país solo se autoabastece en alimentos en un 40 % y, agregó: “Japón importa más del 60 % de lo que comen los japoneses, es un mercado enorme para el comercio internacional de productos agropecuarios”.

Ver también: El embajador de Japón en Argentina, fascinado con una milanesa casera

La fuerte relación entre ambos países quedó demostrada al concretarse la visita del canciller de Japón, Motegi Toshimitsu, a la Argentina y convertirse así en el primer canciller en llegar al país tras el inicio de la pandemia. También, se dio la particularidad de que los gobiernos de los dos países transitan su primera etapa en las respectivas administraciones.

La vista del canciller japonés se llevó a cabo en enero y concluyó con un encuentro con el presidente Fernández. En esa reunión, ratificaron sus posturas como socios estratégicos y las relaciones económicas para que más empresas japonesas quieran invertir y operar en Argentina.

Por otra parte, el embajador abordó el contexto comercial en época de pandemia y las posibilidades de que Argentina y Japón amplíen el volumen del intercambio comercial.