El Gobierno lanzó un programa rural orientado a mujeres y LGBTI+

El Ministerio de Agricultura lanzó “Sembrar Igualdad” con el objetivo de que puedan acceder a sus derechos y ejercerlos de manera libre, justa e igualitaria

Por
El Gobierno lanzó un programa rural orientado a mujeres y LGBTI+
03deAgostode2021a las11:45

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca lanzó un nuevo programa, pero esta vez orientado a mujeres y LGBTI+. De esta manera, el Gobierno busca garantizar de que puedan acceder a sus derechos y ejercerlos de manera libre, justa e igualitaria

El lanzamiento estuvo a cargo de la jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Diana Guillén. El programa “Sembrar Igualdad” se presentó en Mercedes, Buenos Aires.

Ver también: La tía: el "gaucho trans" que soprendió a todos en el programa de Tinelli

Según detallaron desde el ministerio, el programa apunta a fortalecer la igualdad en la diversidad en contextos rurales mediante un enfoque interseccional y de derechos humanos. En este sentido, Guillén afirmó: “La problemática de las mujeres del campo es diferente a la de la ciudad, las necesidades, por lo general, son distintas y por eso necesita un programa específico que hoy estamos lanzando”.

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Gómez Alcorta, subrayó: “Le estamos poniendo el cuerpo a este programa esencial y transversal. Hay una decisión política de sembrar igualdad en trabajar para desmantelar todas las estructuras de desigualdad que hay en todos los ámbitos. Vemos desigualdad en cuanto al reconocimiento de su trabajo, al acceso a las herramientas, a la tierra y al uso de su tiempo”.

“Sembrar Igualdad”

Desde el ministerio manifestaron que el programa establece una serie de acciones destinadas a crear condiciones de igualdad sustantiva en la diversidad para que las mujeres y LGBTI+ de los grupos y sectores segregados puedan acceder a sus derechos y ejercerlos de manera libre, justa e igualitaria. “El objetivo central es fortalecer, desde una perspectiva de géneros interseccional, las políticas públicas y acciones de la sociedad civil, que garanticen la igualdad en la diversidad de mujeres y LGBTI+ en contextos de ruralidad, para el acceso efectivo a derechos, a vivir una vida libre de violencias por motivos de género y a la democratización de las tareas de cuidado.

Temas en esta nota

Cargando...