Una universidad y una fábrica de maquinaria se unieron para brindar capacitaciones
En junio de este año un convenio entre AKRON y la Universidad Tecnológica Nacional Regional San Francisco, dio origen a Escuela AKRON.
AKRON y la UTN Regional San Francisco se unieron mediante un convenio para educar en la industria metalúrgica. El nombre del proyecto es Escuela AKRON, y tiene como objetivo principal capacitar en especialidades como CNC (Control Numérico Computarizado), Soldadura MAG - MIG y Operador de Celda Robotizada a jóvenes interesados en aprender un oficio e insertarse en el mundo laboral de San Francisco y la región.
Los 3 cursos, que son sin costo para los estudiantes y tienen una duración total de 36 horas, se dictan en simultáneo en las distintas plantas de producción de AKRON y están a cargo de profesores de la UTN, con el apoyo de colaboradores de la empresa.
Entre los 30 inscriptos a esta primera edición se encuentran alumnos de escuelas técnicas, trabajadores con interés en especializarse y personas sin experiencia alguna en los rubros señalados. El gran interés y la importante demanda por parte de la comunidad una vez lanzadas estas capacitaciones permite avizorar una nueva edición de cara al futuro.