Se distribuyó la Cuota Hilton: cómo se repartieron los envíos de carne y qué pasa con Gran Bretaña

El Gobierno estableció las toneladas que le corresponde a cada frigorífico

Por
Se distribuyó la Cuota Hilton: cómo se repartieron los envíos de carne y qué pasa con Gran Bretaña
04deAgostode2021a las07:29

El Gobierno oficializó la Cuota Hilton y su distribución en los frigoríficos. Esta nueva determinación del Ejecutivo tiene dos novedades: por un lado, destina un cupo a nuevos jugadores y, por otra parte, aparece Gran Bretaña por fuera de la Unión Europea.

La Resolución 141/2021 establece que la Cuota Hilton corresponde a 28.765,758 toneladas. Desde la Unión Europea señalaron que hay tiempo hasta el 30 de junio de 2022.

Por otra parte, la normativa aprueba el registro de firmas habilitadas para exportar dentro del contingente arancelario abierto por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para el período comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. En esta oportunidad se asignaron 111 toneladas.

Desde el Gobierno señalaron que la asignación se regirá por el criterio internacional “primero llegado, primero servido” de acuerdo con la fecha de registro de las solicitudes para acceder al certificado.

La resolución asigna un cupo exclusivo para nuevos actores. A partir de ahora ingresaron 10 frigoríficos que se sumarán a exportar a través de la Cuota Hilton. En esta oportunidad, se repartieron 1100 toneladas.

Temas en esta nota

Cargando...