El campo da, el Gobierno quita

Una serie de preguntas con respuestas conocidas por los que pueden cambiar esta realidad, ¿qué más esperan? Por Eleonora Cole

|
06deAgostode2021a las08:36

¿Qué necesita el Gobierno? Dólares. ¿Quién se los da principalmente? El campo.  

Durante julio el ingreso de divisas mostró un récord para ese mes en lo que va del siglo. Según informó la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), en los primeros siete meses el sector agroexportador liquidó 20.1 mil millones de dólares.  Sí, leíste bien. Más de veinte mil millones de dólares.

¿Qué necesita el campo? Inversiones con reglas claras ¿Quién se las quita? El Gobierno. 

El jueves se promulgó la ley de Biocombustibles que reduce los cortes obligatorios. Desde el sector alertaron sobre la pérdida de empleo y los eventuales cierres a partir de las perdidas y desincentivos que genera la ley impulsada por Máximo Kirchner. 

En un comunicado, Maizar, que agrupa a la cadena del maíz, señaló que “es fundamental entender que esta situación no solo perjudica a quienes arriesgaron capital en la instalación de plantas de biocombustible, sino también a la gran cadena maicera que involucra a productores que aportan la materia prima, a ganaderos que compran el subproducto del bioetanol para alimentar a sus animales, y hasta a las empresas de bebidas carbonatadas”.  ¿A quién se le va a ocurrir invertir en un país en donde se castiga al que invierte?