Desinversión: gran parte de los empresarios agropecuarios cree que el país estará peor dentro de un año

Los empresarios ganaderos prevén en su mayor parte que los resultados del próximo ejercicio se deteriorarán; anticipan que parte de la superficie dedicada a ganadería pasará a la agricultura

Desinversión: gran parte de los empresarios agropecuarios cree que el país estará peor dentro de un año
06deAgostode2021a las09:20

El último relevamiento realizado por CREA el pasado mes de julio refleja que el 66% de los 1119 empresarios agropecuarios consultados cree que la situación del país estará peor dentro de un año, una proporción ocho puntos superior al nivel registrado en marzo pasado.

En tanto, un 42% de los consultados proyecta que su empresa podría estar en una situación más desfavorable dentro de un año, mientras que en marzo pasado esa cifra era del 34%. Por ese motivo, disminuyó de manera considerable la proporción de empresarios que consideran adecuado el momento para realizar inversiones.

Si se analizan las expectativas por actividad productiva, los resultados que arrojó la encuesta reflejan que los empresarios ganaderos prevén en su mayor parte que los resultados del próximo ejercicio se deteriorarán, mientras que, en lo que respecta a la actividad agrícola, casi la mitad de los consultados proyectó que los resultados del próximo ciclo serían inferiores a los de la última campaña. En la actividad tambera la reciente recuperación de los precios de la leche modera ese fenómeno.