Liniers: la vaca cerró con una buena semana

El mercado operó con 9180 animales este viernes; la demanda fue selectiva

Por |
06deAgostode2021a las14:11

En la jornada de este viernes, el Mercado de Liniers realizó negocios con la vaca y tuvieron una buena recuperación. La vaca conserva fue el renglón más castigado desde el cierre de las exportaciones, mostraron números que reflejan un marco diferente.   

Ver precios

Mercado de Liniers

El comienzo de los negocios, ronda del martes, se realizó en base a una entrada superior a lo observado a lo largo de la última semana de julio. El recorrido se confeccionó con mayor interés como consecuencia de la mejor clase de los vacunos presentados. 

La superior calidad permitió encontrar un tope por novillo liviano de $191, lote de 440 kilos, mientras que en novillitos se logró un máximo de $216. Con respecto a las vacas, se estableció que toda la hacienda "no apta para china", proveniente de campos sin estatus libre de brucelosis, quedó apartada en corrales. Esta situación determinó una caída con respecto al pasado viernes.

En la ronda del miércoles, la oferta terminó siendo menor a la apertura. Los operadores volvieron a dejar un clima animado para la vaca con recuperación de sus respectivos valores corrientes. La hacienda liviana salió con agilidad en el comienzo, pero promediando la mañana esa tendencia se alteró y el final del día la comercialización fue más laboriosa. El novillo alcanzó un tope de $191, pero el grueso salió con tono tranquilo.

La entrada más significativa de la primera semana de agosto llegó en la rueda final. Ante esta oferta semanal de 24.915 vacunos, la demanda realizó su tarea con selectividad para lotes de menor calidad. 

Los novillos se vendieron con tranquilidad a lo largo de la etapa y lograron por un lote fuera de base $192 de 435 kilos, ya que el máximo corriente fue de $185. En el consumo liviano con destino al abasto local, los novillitos treparon hasta los $212 por animales que en balanza dieron 325 kilos y su calidad era excelente. 

Las vacas empataron los números de la rueda precedente. La conserva buena llegó hasta los $115, mientras que la manufactura alcanzó los $120.

Mercado de Ganado Rosario 

La única rueda de negocios en esta plaza ganadera se desarrolló en base a una subasta especial de 557 vacunos. El grueso de los animales que se presentaron eran lotes de vacas que mostraron cierta recuperación con relación al cierre de julio.

La hacienda de consumo se vendió con selectividad y valores que no registraron cambios significativos con respecto a la semana anterior.

Temas en esta nota

Cargando...