Messi en el PSG: cuándo se presenta y por qué se fue del Barcelona

Hay gran expectativa por la presentación de Messi en el París Saint Germain; fanáticos se agolpan a la espera de la confirmación del PSG; mirá en vivo la llegada del astro argentino

Por
09deAgostode2021a las17:58

Lionel Messi llegaría hoy al París Saint Germain (PSG). Desde ayer los fanáticos hacían guardia en el aeropuerto de Bourget y en el estadio del PSG.

Mientras se aguarda por conocer cuándo será la presentación de Messi en el Paris Saint Germain, la cuenta oficial del club publicó un video que anticipa la llegada.

Messi en el París Saint Germain

Messi llegaría a París el martes temprano y firmaría el contrato durante el día. En este sentido, se espera que la presentación de Messi en el PSG sea pasado el mediodía.

Ver también: Messi se va de Barcelona: el emotivo video de despedida y los mejores memes

¿Cuándo se presenta Messi en el PSG?

Cientos de personas esperan por la presentación de Messi en el PSG luego de las fuertes versiones que confirman la llegada del astro argentino al club parisino.

El contrato de Lionel Messi en el PSG sería por tres años a cambio de 120 millones de euros, aunque todavía restan algunos puntos para confirmar su llegada al club parisino. Esto sería libertad para regresar a la ciudad de Barcelona, cumpliendo la rutina de partidos y entrenamientos y la posibilidad de sumarse a la selección cuando el quiera.

En el PSG el presidente que aspira a contar con Messi es es Al-Khelaifi, un qatarí que adueña una fortuna de US$ 16.000 millones. Además, el PSG apuesta a recuerar el dinero invertido por Messi con los ingresos y premios. De hecho, una de las manifestaciones del fenómeno digital se produjo en Instagram, donde la institución francesa pasó de sumar 24.000 nuevos suscriptores diarios, en promedio desde el 1 de enero al 4 de agosto, a los 211.600 que se registran cada día desde el viernes cuando el rumor de la llegada de Messi a París comenzó a circular con mayor fuerza.

PSG dispone en esa red social un total de 38,5 millones de seguidores, una suma notablemente inferior a los 245 millones que siguen al capitán del seleccionado argentino. El "efecto Messi", apunta el diario Le Parisien, también se expresó en el Twitter de habla hispana del club, que incrementó los "followers" de 612 a 8400 por día a partir del viernes.

Las cuentas del PSG en árabe, portugués, inglés y francés también experimentaron un crecimiento, del mismo modo que el canal de YouTube del club, donde los aficionados esperan con impaciencia los videos de presentación o una posible rueda de prensa en los próximos días del excrack del Barcelona.

También el París Saint Germain, club que negocia la contratación del astro argentino Lionel Messi, anunció hoy que jugará su primer partido de la temporada en el Parque de los Príncipes sin límite de aforo, por lo que se esperan 47.900 espectadores el sábado contra Racing de Estrasburgo. El último partido sin restricción de ingreso en su estadio tuvo lugar el 26 de febrero de 2020 contra el Dijon.

Nasser Al-Khelaïfi Al-Khelaifi es un empresario de 46 años que está entre las 100 personas más ricas del mundo.

En concreto, se espera que Messi llegue a Paris esta misma noche y que sea presentado en las próximas horas. Aunque según Florent Torchut, periodista de la prestigiosa revista France Football, el argentino no ve con malos ojos "postergar" la definición de su futuro para elegir la mejor opción que se adapte a todos sus intereses. Esa postura podría beneficiar a otros clubes que lo anhelan y que parecen correr por detrás del gigante francés: Tottenham Hotspur y Chelsea de Inglaterra más Atlético de Madrid.

Por qué se fue Messi de Barcelona

Barcelona comunicó el jueves pasado el alejamiento del astro por "obstáculos económicos y administrativos" relacionados con la normativa de LaLiga, que le impide inscribir el nuevo contrato por quedar fuera de los parámetros del fair play financiero.

Télam repasó que Messi, de 34 años, cuyo vínculo venció el pasado 30 de junio, tenía un acuerdo de palabra para la extensión pero Barcelona no pudo encajar las cifras del convenio dentro de las reglas impuesta por las autoridades del fútbol español. El argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se despidió este domingo del club con una emotiva conferencia de prensa que la que estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos, el presidente Joan Laporta y sus excompañeros.

En toda su campana en Barcelona, Messi registró 672 goles, 268 asistencias, 778 partidos, 35 títulos y 79 premios personales, entre ellos, seis Balones de Oro.

Temas en esta nota

Cargando...