Vicentin espera tener la propuesta de pago definitiva para octubre: qué respondieron los acreedores

La empresa presentó la oferta a la Justicia; la quita sería del 75 %, pero advierten que fue una formalidad para que no caiga el concurso de acreedores

Por
Vicentin espera tener la propuesta de pago definitiva para octubre: qué respondieron los acreedores
10deAgostode2021a las06:56

Vicentin, en el marco de los plazos impuestos por la Justicia, presentó una propuesta de pago. La deuda alcanza a más de 1700 acreedores por un monto aproximado de US$ 1.400 millones.

Este lunes, la empresa llevó la oferta ante el juez de Reconquista, Santa Fe, que contempla una quita de la deuda y un plazo de pago a 20 años. Además, establece una quita de capital del 75 %, informó Télam.

Ver también: El negocio de frescos de la marca Sancor vuelve a cambiar de manos

Al mismo tiempo, señalaron que se trata de una formalidad administrativa. Esto se debe a que el juez Fabián Lorenzini impuso 20 días hábiles antes del 3 de septiembre como fecha para la propuesta de pago.

En el documento, Vicentin admitió que la oferta tiene como objetivo cumplir con este acto procesal perentorio y evitar así un posible salvataje. Por su parte, el juez Lorenzini aún no se expidió sobre el pedido de prórroga de la empresa, que sería casi un hecho.

En un encuentro con Corredores, los miembros del Directorio informaron que el proceso de due diligence con ACA, Viterra, y Molinos Agro, no está terminado, y que trabajan en una propuesta de pago que estiman tener lista para el mes de octubre. 

En el sector productivo lamentan que no se diera a conocer la propuesta de forma real y concreta, como así también el nuevo pedido de prórroga: "Los acreedores en general no tienen más tiempo, y siguen esperando que se honren los compromisos asumidos", destacan.

Vicentin

La oferta de la empresa no fue bien recibida entre los acreedores. Los principales damnificados calificaron a la propuesta como inaceptable. 

Según el documento que ingresó al juzgado, la empresa pagaría el 25 % de la deuda bruta. Esta propuesta no incluiría intereses ni punitorios.

Además, la empresa propuso obligaciones negociables en dólares y pesos a 20 años. Según detalló Télam, estas obligaciones devengarían intereses calculados sobre saldos del 0,5% anual en el caso de los tramos dolarizados y tasa Badlar para los pesificados.

A tres años del default de la empresa, aún no hubo respuestas concretas de oferta de pago. La deuda alcanza una suma de US$ 1.400 millones y 1700 acreedores a la espera.

Temas en esta nota

Cargando...