El negocio de frescos de la marca Sancor vuelve a cambiar de manos

La empresa que comercializaba los yogures, postres y flanes con marca de la cooperativa ya no conduce los negocios

El negocio de frescos de la marca Sancor vuelve a cambiar de manos
02deAgostode2021a las10:23

Si bien el camino se inició en 2016, las complicaciones en este esfuero hicieron que recién en octubre de 2018 Sancor comenzara a caminar hacia el traspaso completo de su negocio de frescos, que en marzo de 2019 se concretó de forma completa con el uso de la marca y el desarrollo de postres, yogures y flanes en manos de Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (ARSA), con vinculación a Vicentin.

Era el fondo BAF Capital, el que había intervenido en SanCor tiempo atrás con la figura de Ricardo Ciani, el que encaraba la iniciativa de producir en la planta de Arenaza y que también se hacía cargo del centro de distribución y la planta de Córdoba. BAF tiene un vínculo poco claro con la empresa Vicentín, pero está claro que a través de este espacio las acreencias en diferentes empresas y negocios se han multiplicado a medida que fueron pasando los años.

Ahora, sin poder vender el negocio por la vinculación con Vicentin a través del fondo BAF, el negocio de frescos de Sancor está cedido a otro protagonista de la lechería bonaerense, La Suipachense.

El camino de ARSA

En estos años, la contemplación del gremio lechero fue haciendo que la gestión de ARSA sea bastante cómoda, a pesar de algunos momentos de irregularidades en los pagos denunciadas por la propia Atilra, o incluso cuando debieron emplear a los 21 trabajadores que quedaron a su cargo luego de que se venciera el comodato de la planta bonaerense, donde se producía el queso Mendicrim.

En el medio también ocurrieron muchas operaciones, apoyadas por ciertos espacios, en las que se intentó instalar una buena gestión de la línea de productos. Sin embargo, estaba a la vista en los supermercados cómo se iban reduciendo cada vez más los espacios en las heladeras los productos frescos de la marca Sancor. Algo que tampoco se pudo revertir con la inclusión en el programa Precios Cuidados.