Tiempo frío y sin lluvias para lo que resta de la semana

El ambiente de invierno tendrá un despliegue generalizado

Por
Tiempo frío y sin lluvias para lo que resta de la semana
10deAgostode2021a las08:42

Con la irrupción de aire frío fortalecida por los vientos del sudeste que provocó la salida del sistema de baja presión hacia el océano, las bajas temperaturas reaparecieron en forma generalizada, dejando heladas muy intensas en el sur bonaerense, con mínimas de hasta ocho grados por debajo de cero en áreas del sudoeste. 

Ver pronóstico

 Con menor rigurosidad, las heladas se han desplegado sobre el resto de Buenos Aires, sectores del sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, La Pampa, Córdoba y San Luis, donde también sobre el sur, se destacan mínimas muy bajas del orden de los seis grados por debajo de cero. 

Sobre el norte del país, el aire frío penetró más sobre el oeste que sobre el este. Si bien se nota el cambio de masa de aire, el norte de Santa Fe, el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA, reportan temperaturas mínimas superiores a los 8ºC. 

Durante la última parte de la jornada de ayer y la madrugada de hoy, algunas lluvias menores o lloviznas se observaron sobre el noreste de Santa Fe, este del NEA y el norte de la Mesopotamia. En la foto de satélite se destaca el dominio de los cielos despejados.

En este caso, los tonos grises sirven más para evaluar la intensidad del frío en superficie que para detectar nubosidad. En este sentido, se puede ver como Córdoba, La Pampa, centro sur de Santa Fe y gran parte de Buenos Aires se diferencian con tonos más claros, evidenciando el despliegue de la helada.

El comportamiento de las bajas temperaturas se modera hacia el norte del país, donde igualmente se observan algunos bolsones más fríos. En áreas del NOA y sobre Misiones aparecen algunas nubes bajas asociadas a la salida del brazo frontal. 

Se espera que la semana tenga pocas novedades en cuanto al comportamiento atmosférico. El frío será el gran protagonista, sobre todo en la región pampeana, y más que nada del centro para el sur de la misma. 

Igualmente, el ambiente de invierno tendrá un despliegue generalizado y se moderará sobre el centro norte de la Mesopotamia. No hay novedades en cuanto a lluvias.

Temas en esta nota

Cargando...