Presidió el Senasa y ahora lo llamaron de Uruguay para potenciar las exportaciones de cerdo

Se trata de Ricardo Negri, que será asesor del Ministerio de Ganadería y Agricultura del país vecino

Por
Presidió el Senasa y ahora lo llamaron de Uruguay para potenciar las exportaciones de cerdo
13deAgostode2021a las07:50

Uruguay anunció nuevos objetivos en materia de exportación de carne. Esta decisión involucra a la ganadería bovina, pero también porcina.

En este sentido, esta semana el ministro de Ganadería y Agricultura de Uruguay, Fernando Mattos incorporó a dos nuevos asesores. Frente a la Dirección de Servicios Ganaderos, se presentaron a los asesores Diego Irazoqui y Ricardo Negri

Negri fue miembro de CREA, secretario de agricultura y presidente del Senasa cuando Macri estaba en el Gobierno. A partir de este año, el exfuncionario argentino se convirtió en asesor para Uruguay.

Mattos destacó que la misión es presentar una medida importante para reforzar las capacidades técnicas. En este sentido, argumentó que por este convocó como asesores a Diego Irazoqui y a Ricardo Negri. 

“Irazoqui es médico veterinario de profesión con destacada trayectoria a nivel privado y regional en laboratorios y campo y el Ing. Agr. Ricardo Negri, tiene larga experiencia como presidente del SENASA, de Argentina”, informaron desde el ministerio.

“La presencia de Irazoqui y Negri nos ayudará a diseñar las metas para pensar el mañana", agregó Mattos. Además, agregó que se trata de una instancia importante de apoyo y respaldo a Servicios Ganaderos.

Ricardo Negri será el encargado de elaborar un plan específico para el desarrollo de la industrialización y exportación de la carne de cerdo. "Pienso que Uruguay puede exportar la misma cantidad de carne de cerdo que de carne vacuna en 13 años", concluyó el expresidente del Senasa.

Por último, el subsecretario Ignacio Buffa comentó que para Servicios Ganaderos es muy significativo. “Tenemos claro que los cambios y las transformaciones que son necesarios en toda la administración pública las vamos a hacer con ustedes", concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...