La Argentina de la marmota

Seguimos gastando más de lo que ganamos y expulsamos a las empresas que podrían dar más trabajo. Por Eleonora Cole

|
13deAgostode2021a las11:59

Se acercan las elecciones y el campo define en estas horas su próxima acción de fuerza. Bienvenidos al día de la marmota.

Para los que no vieron esta película, se trata de un meteorólogo arrogante de una cadena de televisión frustrado en sus ambiciones y aburrido con su trabajo, que queda atrapado en el tiempo cuando va a cubrir el día de la marmota en un pequeño pueblo de Pensilvania. Una tradición que indica (según el comportamiento de la marmota) cuánto va a dudar el invierno. Este mismo día se repite una y mil veces.

En esa película estamos los argentinos.

Se acercan otra vez las elecciones. Los spots de campaña se repiten una y mil veces en las pantallas de los canales de tv y los políticos hacen promesas difíciles de cumplir. Según las encuestas, la principal preocupación de la gente es su situación económica. Sin embargo, escuchamos pocas propuestas o planes económicos solidos. Eso sí, el marketing sobra.

La inflación no cesa y las medidas de auxilio netamente electorales están a la orden del día. Las reservas del Banco Central siguen bajando. Mientras tanto, el campo, principal generador de divisas (si, lo voy a repetir en cada columna) define en estas horas sus próximas acciones de fuerza ante la falta de respuesta a sus reclamos por parte del Gobierno.