Asado de campaña: la mirada de Eleonora Cole

Casi cumpliendo la cuarta semana del cierre de exportaciones de carne, el Gobierno sigue firme con su decisión. La mesa de ¿dialogo? sigue abierta para la tribuna

|
11deJuniode2021a las18:08

Con la imagen triste de un hombre abatido al lado de una parrilla en desuso, llena de latas, cerámicos y hojas, el spot de campaña del binomio Alberto Fernández – Cristina Kirchner decía: “Problemas tenemos miles, todos los días… Pero bueno, llegaba el fin de semana y alguien decía “che, sale asado”. La verdad que empezar a perder esas cosas… Y no estoy hablando de comida. Hacer un asado era algo más. Era invitar a tu casa que vengan tus amigos, reírte un rato. ¿Para que laburamos sino? Lo bueno, es que en un tiempito todo esto va a mejorar…” Fue una de las promesas de campaña que llevó a Alberto la presidencia. El tiempito ya pasó. El asado te lo debo.

La relación del actual Presidente con el campo tuvo todo tipo de vaivenes. Durante su tiempo como jefe de Gabinete, durante la 125, era el principal interlocutor con la Mesa de Enlace. Todos coinciden en que parecía entender las razones puertas adentro, pero sus declaraciones públicas eran en sentido contrario. En 2018 decía en una entrevista : “Yo aprendí de la 125 que cuando uno va por todo corre el riesgo de quedarse sin nada" ¿Lo habrá aprendido?