Pronóstico del tiempo: temperaturas inusuales y lluvias (poco destacadas) para tres provincias

El centro norte del país estará muy cálido, mientras que el sur se presentará inestable con algunas lluvias; mirá el pronóstico climático para los próximos días

Por
Pronóstico del tiempo: temperaturas inusuales y lluvias (poco destacadas) para tres provincias
17deAgostode2021a las14:28

Las reservas de humedad van retrocediendo al ritmo de la falta de precipitaciones. El panorama se volverá más complejo en el norte del país, donde las altas temperaturas de los próximos cuatro días, consolidarán el estado de sequía en las zonas mediterráneas y forzarán un retroceso más acelerado en la Mesopotamia.

Algunas mejoras llegarán a Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos, no con lluvias destacadas pero suficientes para mantener un estado de humead razonable, más teniendo en cuenta, las inusuales temperaturas que se avecinan. 

Pronóstico tiempo

La semana estará caracterizada por presentar un importante incremento de las marcas térmicas a gran escala, con mayor intensidad sobre la franja norte del país:

Consultá el pronóstico del tiempo para tu localidad.

  • Durante el resto del día de hoy,  se espera que comiencen a observarse condiciones de tiempo inestable sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, con aumento de la cobertura nubosa y un marcado incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. En tanto, sobre el sector cordillerano de la región cuyana y gran parte del sector patagónico se observarán nevadas de variada intensidad, incluso sobre algunos sectores especialmente del norte de Neuquén y sur de Mendoza se registrarían fenómenos intensos.
  • El miércoles, el avance de un sistema frontal frío promoverá condiciones de tiempo inestable sobre toda la franja sur de la región pampeana, con el potencial desarrollo de lluvias y chaparrones. En general se prevé que los mismos sean de poco volumen, pero cortarían con una racha de semanas consecutivas sin lluvias en la región. Tanto el norte de la Patagonia, como La Pampa y el sur de Buenos Aires presentarían las precipitaciones de débil intensidad y de manera aislada.
  • Durante el jueves, la situación será prácticamente la misma al miércoles, con las lluvias algo más desplazadas hacia el norte, ya que se prevé que los fenómenos más importantes se presenten sobre el norte de Buenos Aires y algunos sectores aislados de la provincia de La Pampa. Cabe destacar que sobre la región cordillerana de Cuyo y del norte patagónico, seguirán las nevadas de variada intensidad, con fenómenos fuertes a muy fuertes en zonas de Mendoza y parte norte de Neuquén. Por otro lado, se prevé la presencia del viento norte sobre el NEA y NOA, lo que mantendrá todavía temperaturas extremadamente elevadas para la época del año que estamos transitando. 
  • El viernes, se observarán algunos cambios significativos desde el punto de vista térmico, ya que las elevadas temperaturas se retirarán hacia el norte, acompañando el avance del sistema frontal frío, provocando una rotación del viento al sur y un descenso moderado de las marcas térmicas en toda la porción central del país. También se observarán condiciones de tiempo inestable en la región central, fundamentalmente sobre la provincia de Buenos Aires, que debido al ingreso de aire frío no se descartan algunas lluvias costeras. Por otra parte, sobre el extremo noreste del país se observarán condiciones de inestabilidad que podrían generar algunas precipitaciones dispersas sobre Corrientes y el este de Chaco.
  • Para el fin de semana, se espera que las precipitaciones vuelvan a estar presentes sobre la porción sur de la región pampeana. Nuevos núcleos de lluvia y chaparrones podrían retornar al norte patagónico y centro y sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Estas precipitaciones, si bien seguirían siendo de bajo volumen, se prevé que se presenten algo más generalizadas, abarcando prácticamente toda la región mencionada. En general, los acumulados se mantendrían por debajo de los 10 o 15mm.

Lluvias, día por día

Pronóstico de lluvias miércoles 18 de agosto

Pronóstico de lluvias jueves 19 de agosto

Pronóstico de lluvias viernes 20 de agosto

Pronóstico de lluvias sábado 21 de agosto

Pronóstico de lluvias domingo 22 de agosto

Temas en esta nota

Cargando...