Entre Ríos: entidades crean la Mesa Cárnica ante la falta de respuestas del gobierno provincial

El agro y la industria se unieron en un espacio de trabajo para analizar el cierre parcial de las exportaciones y su impacto en la provincia

Por
Entre Ríos: entidades crean la Mesa Cárnica ante la falta de respuestas del gobierno provincial
18deAgostode2021a las07:18

Ante el cierre parcial de las exportaciones de carne y la falta de respuestas del gobierno provincial, entidades del agro crearán la Mesa Cárnica. Este espacio busca unir al campo y a la industria para analizar la situación de la cadena.

En un encuentro entre representantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos y de la Cámara de Industrias Cárnicas acordaron lanzar la Mesa Cárnica. Además, analizaron la difícil situación que atraviesa la cadena de la carne en Entre Ríos.

En este contexto, los actores comentaron que se están en riesgo a todos los eslabones de la carne entrerriana y afectó en forma directa el empleo, las inversiones y la viabilidad económica de muchos productores, comercios y empresas. “Este panorama se encuentra enmarcado dentro de un contexto de falta de diálogo entre las entidades aquí presentes y el gobierno de Entre Ríos”, aclararon.

Además, recordaron que el 23 de julio solicitaron una audiencia al gobernador, Gustavo Bordet, y que hasta ahora no hubo respuestas.

“Las entidades presentes acordaron crear un espacio de trabajo y coordinación de acciones que involucre a todos los estamentos de la carne en Entre Ríos”, señalaron tras finalizar el encuentro. El lunes se realizará una nueva reunión donde participarán todos los eslabones de la cadena cárnica.

Temas en esta nota

Cargando...