Plan ganadero: el Gobierno presentó los lineamientos a las provincias

Informaron que este primer documento presenta las bases para aumentar el número de animales y producir más

Por
Plan ganadero: el Gobierno presentó los lineamientos a las provincias
19deAgostode2021a las07:31

El Gobierno llevó a cabo la reunión del Consejo Federal Agropecuario con las provincias. En este marco, presentó el plan ganadero para potenciar a la actividad pecuaria. Cabe destacar que se mantiene el cierre parcial de las exportaciones de carne.

Del encuentro participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y el ministro del Interior, Wado de Pedro. Los funcionarios mostraron los lineamientos de un “plan federal” para la ganadería bovina. 

“Hoy estamos presentando un primer documento del Plan Federal para la ganadería bovina argentina, que hemos trabajado desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y nuestro ministerio, y que ha sido enriquecido por el aporte de cada una de las jurisdicciones”, señaló Basterra.

Por su parte, Wado de Pedro sostuvo: “Hoy contamos con un proyecto de Plan Ganadero que está por encima de las expectativas que teníamos cuando el presidente nos indicó que lo elaboremos. Nos hemos encontrado con un trabajo que contempla todas las necesidades que hemos venido recolectando a lo largo y a lo ancho de la Argentina”.

Desde el Gobierno informaron que el plan contempla la creación de mesas técnicas regionales.“Queremos que los objetivos del plan tengan aplicabilidad en cada uno de los territorios, y para ello continuaremos el trabajo con los técnicos provinciales para luego compartirlo con los distintos actores de la cadena”, agregó Basterra.

Plan ganadero

Desde el Gobierno señalaron que los lineamientos generales consisten en la generación de herramientas de financiamiento y apoyo técnico para lograr el aumento del stock ganadero, el mejoramiento de la tasa de preñez, promover el mejoramiento de la nutrición animal a través de la disponibilidad del forraje. Además, contempla y promueve el bienestar animal y la aplicación de tecnologías necesarias para mantener el estatus sanitario del rodeo mediante alertas tempranas y vigilancia epidemiológica, entre otras acciones.

Temas en esta nota

Cargando...