Incendios en Córdoba: las imágenes del fuego que avanza sobre las sierras

Los focos ígneos se reportaron entre San Clemente y Potrero de Garay y entre Inti Yaco y Athos Pampa

19deAgostode2021a las08:51

En lo que va del año se quemaron más de 2000 hectáreas en Córdoba. Actualmente, hay dos focos encendidos, que los bomberos tratan de controlar.

Incendio en Córdoba

Cerca de 400 efectivos trabajan desde este jueves en el foco registrado entre San Clemente y Potrero de Garay. En este caso está contenido en un 80 por ciento. Por su parte, el que se registró entre Inti Yaco y Athos Pampa está contenido en un 70 por ciento.

Desde la provincia informaron que durante toda la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se continuó el trabajo incesante de los efectivos para poder contener los múltiples focos de incendios. El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, sostuvo: “El incendio que se registra entre San Clemente y Potrero de Garay está contenido en un 80 por ciento, con un perímetro inestable, con muchos puntos calientes, dónde se trabajó toda la noche y se continúa haciéndolo a esta hora”.

Además, agregó que el incendio entre Inti Yaco y Athos Pampa está contenido en un 70 por ciento, con puntos calientes y un perímetro muy inestable. Trabajan equipos de Defensa Civil, equipos de ETAC y Plan Provincial del Manejo del Fuego.