Incendios en Córdoba: la provincia analiza daños y asiste a los productores afectados

El Ministerio de Agricultura y Ganadería realiza una evaluación del impacto; además, entregó rollos de alambre y boyeros para contener a los animales sueltos

Por
Incendios en Córdoba: la provincia analiza daños y asiste a los productores afectados
20deAgostode2021a las08:25

Los bomberos continúan trabajando para controlar los focos de incendios. Hasta el momento se relevaron cerca de 4500 hectáreas quemadas. 

Las zonas afectadas son Potrero de Garay y San Clemente, que está contenido en un 90 por ciento. Por su parte, el incendio en el sector de Intiyaco y Athos Pampa está contenido en un 80 por ciento.

Ante este escenario, el Ministerio de Agricultura y Ganadería realiza un relevamiento de la situación de daños. Además, entregó ayudas a los productores dañados y también boyeros y rollos de alambres para contener a los animales.

Incendios en Córdoba

“La medida se tomó para evitar que los animales ingresen a rutas y otras vías de tránsito”, informaron desde el ministerio. Esta medida se tomó ante el riesgo que esta situación implica para la seguridad de las personas.

En la evaluación preliminar, la provincia informó que además de las viviendas que resultaron afectadas, las llamas consumieron cercos y alambrados perimetrales, que impedían a los animales el movimiento sobre las trazas de circulación.

“En cuanto al aspecto productivo, se realizó una reunión para delinear una agenda de trabajo que incluye, en las próximas horas, tareas de relevamiento entre los productores afectados por el siniestro. La finalidad es evaluar las pérdidas sufridas”, informó el ministerio.

Por otra parte, el gobierno provincial anticipó que asistirá a los damnificados por los incendios. Para ello aplicará el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, para afrontar daños materiales y ambientales producidos por incendios y otras catástrofes.

Temas en esta nota

Cargando...