Prohíben la comercialización y elaboración de un aceite de girasol

El producto de marca “Los Nietos” mostró irregularidades en su fabricación y por lo tanto no se puede asegurar su calidad

Por
Prohíben la comercialización y elaboración de un aceite de girasol
23deAgostode2021a las06:48

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó la prohibición de una marca de aceite de girasol. A través del Boletín Oficial destacó que el aceite de marca “Los Nietos” no se puede comercializar.

En este sentido, estableció la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional. Se trata del producto: aceite de girasol marca “Los Nietos”.

Se llegó a esta situación porque un consumidor inició un reclamo en cuanto a un bidón de aceite de 4,5 litros de esta marca. Se comprobó que no cumplía con la documentación correspondiente por lo tanto es ilegal.

ANMAT comentó que esta empresa carece de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo números de registro inexistentes, resultando ser un producto en consecuencia ilegal.

Por otra parte, se trata de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado. Además, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio argentino.

 

Temas en esta nota

Cargando...