Basterra sobre el cierre de exportaciones de carne: “La idea es sostener la actual política”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se refirió al precio de la carne; además habló de las retenciones

Basterra sobre el cierre de exportaciones de carne: “La idea es sostener la actual política”
23deAgostode2021a las08:53

Faltan menos de diez días para que el Gobierno tome una determinación en base al cierre parcial de las exportaciones de carne. Luego de una apertura del 50 %, el Ejecutivo tiene la posibilidad de apertura total o extender esta medida hasta diciembre.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, habló sobre esta medida y las novedades que habría. Al ser consultado por la idea de ir abriendo gradualmente las exportaciones, Basterra comentó al Destape: “La idea es sostener la actual política, que está permitiendo que la carne haya frenado su incremento y monitorear su evolución, de forma tal que los cortes que forman parte de la cultura nutricional de la argentina se mantengan estables. Por eso, cuando esto se vio alterado, el Presidente puso un freno e intervino”.

También se refirió a la posibilidad de nuevas intervenciones. En este caso, el ministro destacó que si existen variaciones se verá cuál es la mejor medida. “Luego del cierre de exportaciones, las reabrimos en un 50 %, siendo este el año de mayores exportaciones, y aprobamos además los compromisos de Argentina con las cuotas, incluyendo días atrás las 3500 toneladas mensuales de carne kosher, porque vemos que se mantiene el precio de la carne local”, agregó.