Pablo Oliveri, de agrónomo a fotógrafo: las cinco mejores imágenes que sacó y la historia detrás de su pasión

Hace 30 años se dedica a la fotografía y a lo largo de su vida realizó numerosos viajes la vida y el trabajo en el sector rural

Pablo Oliveri, de agrónomo a fotógrafo: las cinco mejores imágenes que sacó y la historia detrás de su pasión
23deAgostode2021a las10:35

Pablo Oliveri nació en Buenos Aires y hace 30 años es fotógrafo. Su pasión por las imágenes nace mucho después, ya que primero se recibió como ingeniero agrónomo.

En esa oportunidad de conjugar sus dos profesiones, realizó un posgrado en Desarrollo Rural y profundizó su pasión por la fotografía.

Oliveri realizó cientos de viajes retratando la vida y el trabajo del sector rural. En esta oportunidad, junto al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura muestra sus mejores fotografías.

“En algún momento empecé a hacer fotos y me di cuenta que eso es lo que quería hacer. Me enamoré de la fotografía y fui haciéndola confluir con mi conocimiento de los temas del agro por mi condición de ingeniero agrónomo”, comenta Oliveri. Además, señaló que fue aprendiendo mientras trabajaba y además se capacitó con distintos maestros.

De agrónomo a fotógrafo

Oliveri trabajó como ingeniero agrónomo en el interior y en el exterior y se dedica profesionalmente a la fotografía desde 1991. Trabajó como reportero gráfico para diversas editoriales, así como también desarrolló un amplio trabajo fotográfico para empresas y organismos del estado. 

Dictó talleres de fotografía en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA y en cursos de posgrado de Comunicación para el Desarrollo en la Universidad Nacional de Tucumán. Actualmente desarrolla el banco de imágenes de Prohuerta - INTA y realiza trabajos fotográficos para diversas empresas.