Gratuito: 16 especialistas presentarán lo último sobre el manejo variable de insumos

Destacan aumentos en rindes medios de girasol y maíz que van del 5% al 8% - 6.5% promedio- por la aplicación de estas tecnologías; cómo participar del primer Congreso de la temática

Gratuito: 16 especialistas presentarán lo último sobre el manejo variable de insumos
23deAgostode2021a las18:42

"Sembrar saber, cuando la ambientación hace la diferencia", es el lema del primer Congreso enfocado 100% en la aplicación variable de insumos.

Aplicación variable de insumos: Congreso Sembrar Saber

Con una plataforma virtual y con inscripción gratuita, el jueves 26 de agosto se reunirán 16 oradores en 5 bloques temáticos referidos al manejo variable de insumos agrícolas en sembrarsaber.com.ar.

Sembrar Saber se realiza para:

  • Acortar la brecha tecnológica del uso variable de insumos
  • Construir comunidad entre todos los actores que forman parte de esta práctica y los interesados en Manejo Variable
  • Acercar información de valor sobre Manejo Variable

¿Cómo se traduce esta tecnología en números?

Los datos son contundentes y formarán parte de los contenidos del congreso Sembrar Saber. “Después de 10 años de trabajo de ambientación en campos de la zona Mar y Sierras, logramos un 25% de aumento de los rindes promedio de todos los cultivos - solamente por el trabajo de ambientación-. Además, bajamos la variabilidad interanual de los rendimientos en un 40%”, destaca Diego Aguilera, asesor de la Región CREA Mar y Sierras, y uno de los oradores del congreso que se llevará a cabo el 26 de agosto desde las 8 horas en www.sembrarsaber.com.ar. El encuentro será gratuito, aunque con inscripción previa.