Carne: diputados de Cambiemos piden una medida cautelar para levantar el cierre de las exportaciones

Además, solicitaron la intervención de Defensa de la Competencia

Por
Carne: diputados de Cambiemos piden una medida cautelar para levantar el cierre de las exportaciones
24deAgostode2021a las09:49

El cierre parcial de las exportaciones de carne sigue vigente y desde Cambiemos plantearon que se le ponga fin a esta medida. En este sentido, solicitaron una medida cautelar y la intervención de Defensa de la Competencia.

Los legisladores de la Coalición Cívica señalaron que el cierre perjudica tanto a consumidores como a productores. Por su parte, la diputada nacional, Lucila Lehmann, junto a su bloque, presentó un pedido ante el Tribunal de Defensa de la Competencia. 

De esta manera, se espera que se evalúe el mercado cárnico y el impacto del cierre. Además, el bloque solicitó que se interponga una medida cautelar para dejar en suspenso esta norma.

Los legisladores de Cambiemos señalaron que el cierre dejó una creciente suba de precios y complicaciones para los productores. “Esta comisión determinará que el cierre de las exportaciones no ha influido en bajar el precio de la carne, porque su aumento obedece a otros factores'', argumentó Lehmann.

Por otra parte, destacó que restringir las exportaciones de carne genera impactos directos en tres niveles. En este sentido, mencionó que limita el acceso al mercado internacional y se genera una menor inversión y producción. 

También, agregó que se pierden empleos en un periodo crítico. “En momentos en los que Argentina necesita fomentar la actividad económica, una medida así solo puede profundizar la crisis en la que estamos inmersos”, concluyó Lehmann.

Temas en esta nota

Cargando...