Pick ups eléctricas: Ford duplica la producción por la fuerte demanda

La F-150 de Ford se lanza en 2022 y la preventa superó la expectativa

Pick ups eléctricas: Ford duplica la producción por la fuerte demanda
24deAgostode2021a las11:17

Ford ha duplicado su objetivo de producción para la F-150 Lightning debido a la fuerte demanda inicial de la camioneta eléctrica que lanzará en 2022. Según adelantó Reuters, la compañía planea gastar US$ 850 millones adicionales para cumplir con el nuevo objetivo de producción.

F-150 Lightning de Ford

Fuentes que pidieron no ser identificadas señalaron que Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, apunta a una producción anual de más de 80 mil pick ups en 2024, contra un objetivo inicial de 40 mil.

Frente al rumor, las acciones de Ford subieron un 1,3% el lunes. "Quedaron gratamente sorprendidos por la demanda del Lightning", dijo a Reuters una de las fuentes de los funcionarios de Ford.

Los analistas de la industria han cuestionado si los compradores individuales cederán sus camionetas a gasolina por modelos eléctricos, pero los clientes comerciales están presionando para que las camionetas y camionetas eléctricas reduzcan sus huellas de carbono.

El nuevo objetivo de producción incluye planes para construir alrededor de 15 unidades el próximo año después del lanzamiento de primavera del camión eléctrico y 55 mil en 2023, dijo una segunda fuente. Tras el lanzamiento de la segunda generación de Lightning a finales de 2025, el objetivo anual es apenas de 160 mil.