Qué reclaman los trabajadores lecheros que coparon Panamericana

Un conflicto que pone en riesgo la actividad de toda la industria láctea argentina

Qué reclaman los trabajadores lecheros que coparon Panamericana
26deAgostode2021a las11:08

Ayer comenzaron las manifestaciones tras la advertencia de la última semana de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra). A través de un comunicado difundido la semana pasada, el gremio retomaba una idea de conflicto con SanCor sin haber novedad alguna en el funcionamiento habitual de la Cooperativa.

Siempre con el aval del gremio, Sancor ha ido dando los pasos de su plan de reestructuración que le permitió repensar su negocio, desprenderse de plantas y de marcas, repuntar el proceso diario de materia prima y retomar puntos de venta en grandes superficies. Incluso logró recobrar confianza en una suerte de consolidación, a la que desde hace casi dos años le falta el impulso de un financiamiento que no llega por las condiciones reinantes de la economía nacional y la endeble política.

El texto de Atilra de la semana pasada tenía como base la misma intención que en abril y mayo (donde quedó en la nada un conflicto) y ahora se refuerza con la proximidad de la negociación del reajuste de la paritaria, ante una inflación que se llevó puesto el aumento acordado para el tramo 2021 de los salarios de 30 por ciento.

Qué reclama Atilra

La intención es no reclamarle a SanCor nada en particular, sino que buscan lograr notoriedad. Algo de esto se vio ayer en una manifestación que ayer cortó la Ruta Panamericana a la altura de Don Torcuato, donde la Cooperativa tiene el Centro de Distribución N°1.