Fred Below: la recomendación de un experto para potenciar el rinde del maíz

Entre otras cuestiones, mostró cuál de las siete maravillas del cultivo ha cambiado más en Estados Unidos en los últimos 55 años

Fred Below: la recomendación de un experto para potenciar el rinde del maíz
26deAgostode2021a las13:09

El Dr. Fred Below, experto en fisiología de cultivos de la Universidad de Illinois, en Champaign, Estados Unidos, presentó su enfoque “Las 7 maravillas del maíz” convocado por MicroEssentials.

“Hoy voy a hablares de innovaciones en el uso de fertilizantes, destacó durante el inicio de su charla: “Innovaciones en el uso de fertilizantes en la búsqueda de un alto rendimiento de maíz”.

Ante una amplia audiencia virtual, conformada por productores, agrónomos, técnicos y periodistas de todo el país, señaló: "Espero que pueda convencerlos de que necesitaos fertilizar mejor para aumentar los rindes de maíz”.

La Universidad de Illinois en Champaign, donde el Dr. Below lleva adelante sus investigaciones, es una referencia indiscutida en materia de innovación y desarrollo en las ciencias agronómicas a nivel mundial, y todos los conceptos vertidos por Below tienen riguroso sustento empírico, a partir de la estricta metodología que utiliza para llevar adelante sus investigaciones, con la ayuda de un equipo de investigadores, conformado por estudiantes de grado, de posgrado y candidatos a PhD.

Las 7 maravillas del maíz

“¿Qué factores del manejo tienen mayor impacto sobre el rinde del maíz cada año?”, es la pregunta con la que Below da el puntapié inicial de su charla. La respuesta son “las 7 maravillas del maíz”, un concepto que “permite clasificar los factores de tienen un impacto positivo sobre el rinde”.

Pero para poder identificar “las 7 maravillas” primero es necesario despejar aquellos requisitos previos que, a pesar de ser cruciales, no agregan nada al rinde o no son necesarios todos los años, como la estructura del suelo o las malezas y las plagas, a las que no considera “maravillas”, precisamente porque bajan el rinde, no lo suben.