Las lluvias en Estados Unidos vuelven a presionar a la soja y el maíz
La soja cayó más de dos dólares en sus posiciones más diferidas, presionada por los pronósticos y las recientes lluvias en el Midwest estadounidense, mientras la EPA buscaría reducir los cortes de los biocombustibles en EE.UU.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) repasó que la soja y el maíz cierran con caídas presionados por las precipitaciones ocurridas en el medio oeste norteamericano, en tanto el trigo registra ganancias.
La oleaginosa registró aídas en sus contratos con vencimientos más largos: "Al igual que el maíz, las lluvias ocurridas en regiones productivas clave del medio-oeste norteamericano presionaron a las cotizaciones de la oleaginosa, luego de que los precios subieran en los últimos días ante el temor a un mayor deterioro de los cultivos", comentó la BCR.
También los futuros de maíz concluyen la jornada con leves caídas: "Las lluvias ocurridas en algunas regiones del medio-oeste norteamericano presionan a las cotizaciones de los granos amarillos. Sin embargo, algunas señales de una mayor demanda de exportación limitan las caídas. En este sentido, el USDA informó ventas por 100.000 t de maíz a Colombia".