Tesla Cybertruck: cuánto vale la camioneta que lanzó Elon Musk

Paneles solares, "modo cangrejo" y vidrios blindados: cómo es el Cybertruck de Tesla que incorpora todos los últimos avances tecnológicos del gigante automovilístico

Tesla Cybertruck: cuánto vale la camioneta que lanzó Elon Musk
27deAgostode2021a las09:30

El Tesla Cybertruck es la camioneta eléctrica de Tesla que fue anunciada, por su creador Elon Musk, por primera vez en 2019. Entrará en producción a finales de 2021 y ya se han reportado más de 250.000 reservas desde que fue oficialmente presentado.

La camioneta llega para competir en el segmento más ajustado del mercado automotriz estadounidense, el mercado de los pick-up. El diseño futurista fue lo más impactante: líneas planas, grandes superficies y un techo de paneles solares que permiten que el vehículo cargue su batería. También impacta su tamaño, con 5.881 mm de longitud, 2.027 mm de anchura y 1.905 mm de altura, todo ello con formas extremadamente angulosas.

CÓMO ES EL CYBERTRUCK, LA NUEVA CAMIONETA QUE LANZARÁ TESLA

No solo tendrá tracción a las cuatro ruedas, sino dirección a las cuatro ruedas para poder maniobrar ágilmente en el mínimo espacio posible. Esto se ha denominado "modo cangrejo": una tecnología que hace que el volante mueva las ruedas delanteras y las traseras de forma coordinada para poder realizar giros muy pronunciados. En vez de dirigir solo el eje delantero, cuando el conductor activa el modo cangrejo, el volante del Cybertruck también controla la orientación de las ruedas traseras.

El cristal blindado de Tesla fue otra de las características que dio de qué hablar durante y después de la presentación del Cybertruck. Musk anunció que la carrocería y las ventanas de su nueva camioneta eléctrica estarían blindadas y que resistirán todo tipo de impactos.