Reducir la presión fiscal: la propuesta de los precandidatos de la oposición

En el marco del Congreso de Coninagro, exhibieron sus propuestas de campaña

Por
Reducir la presión fiscal: la propuesta de los precandidatos de la oposición
27deAgostode2021a las10:19

Diferentes precandidatos a legisladores de diversos espacios y provincias contaron sus propuestas electorales. Este escenario se dio en el marco del Congreso de Coninagro.

En líneas generales, los precandidatos invitados de la oposición coincidieron en la alta presión tributaria del país. De esta manera, cada uno con su programa señaló que en caso de llegar al Congreso trabajará para bajar los impuestos.

Sergio Busso (Córdoba)

Es precandidato a diputado por Hacemos por Córdoba y actual ministro de Agricultura y Ganadería. Al momento de exponer sus ideas, Busso sostuvo que no se pueden naturalizar las retenciones. “Se penaliza a la producción”, argumentó.

Al mismo tiempo, remarcó que es necesaria una ley para ir reduciéndolas gradualmente. También, propuso que la producción primaria e industrial pague 0 de Ingresos Brutos”. 

Carlos Iannizzotto (Mendoza)

Precandidato a diputado y presidente en licencia de Coninagro sostuvo que en caso de llegar al recinto su primer proyecto será impulsar la ley pyme. De esta manera, buscará un enfoque diferente del sector tributario.

“No va a tener mucho impacto fiscal porque con la generación de empleo y lo intensivo va a recuperar el impacto fiscal. Los fondos provienen de un fideicomiso y de un impuesto a las importaciones”, aclaró Iannizzotto.

Rogelio Frigerio (Entre Ríos)

El exministro del Interior de Cambiemos también coincidió en que es urgente resolver el tema de la presión fiscal. “Hoy el campo no se aprovecha porque no se fomenta, desde el Estado se le ponen todas las trabas posibles: retenciones, restricciones a la exportación de carne bovina y presión fiscal”, justificó.

Carolina Losada (Santa Fe)

Es precandidata de “Cambiemos con Ganas” y en su exposición señaló que hay un paso previo al problema del financiamiento para el agro, que es la previsibilidad. “Nuestro proyecto es darle previsibilidad a largo plazo, 10 años”, explicó. 

Temas en esta nota

Cargando...