En Ameghino: los secretos de un establecimiento mixto para ganar más kilos de carne por hectárea

Un productor con 42 años de trayectoria mostró los resultados a lo largo de un ciclo completo

En Ameghino: los secretos de un establecimiento mixto para ganar más kilos de carne por hectárea
27deAgostode2021a las10:55

Advanta realizó la TEC Ganadera, el evento anual especialmente dedicado a mostrarle a productores y asesores agropecuarios nuevas alternativas en tecnología en campo (TEC).

TEC Ganadera en Ameghino

El objetivo de la TEC Ganadera es seguir acompañando a los productores en la búsqueda de soluciones e innovación para su planteo, poniendo el foco, sobre todo, en la sinergia que existe entre los cultivos de maíz y sorgo, especialmente, el uso y alcance de los híbridos en un sistema ganadero, trayendo experiencias reales a campo, que nos permitan entender la rentabilidad del sistema, sus acciones más eficientes y cómo el cultivo se transforma en kilos de carne por hectárea.

Advanta, compañía dedicada a la investigación y mejoramiento de semillas y comprometida con el crecimiento y avance de los productores desde hace 25 años, llevó a cabo la TEC Ganadera en el campo “Los Girasoles” de Marcelo Passon, ubicado en la localidad de Florentino Ameghino. El evento contó con la participación de más de 40 asesores agropecuarios.

“Asumiendo que puede haber pérdidas, las preguntas que debemos hacernos es ¿Cómo minimizar las mismas?, fue el disparador de Passon, productor desde hace más de 42 años y propietario del establecimiento donde se llevó a cabo la jornada ganadera.

Passon agregó: “Con esta jornada a campo ganadera queremos mostrar resultados económicos, la ganancia por hectárea de cultivo transformados en mayor cantidad de kilos de carne. La falta de agua que condicionó el normal desarrollo del cultivo de sorgo (un total de 268mm de agua en toda la campaña y mal distribuida), nos llevó a cambiar el uso de este reforzando la versatilidad de cultivo. Gran parte de lo que iba a picado termino siendo diferido durante otoño/invierno y logramos 900gr de ganancia diaria promedio”.