Pronóstico del tiempo: último “veranito” de agosto y se anticipan lluvias

Las precipitaciones llegarían durante el martes, en el marco de la tormenta de Santa Rosa

Por
27deAgostode2021a las13:02

Durante el fin de semana los vientos, progresivamente, irán rotando hasta llegar al cuadrante norte. Esto marcará el comportamiento de los últimos días de agosto, con aumento de la temperatura y la humedad. 

Ver pronóstico

Se espera que las condiciones del tiempo no muestren grandes cambios, en cuanto a la estabilidad que domina el centro norte del país. Sí se notará un progresivo cambio ambiental. 

Todo apunta a que se refuerce la carga de humedad durante el comienzo de la semana próxima. Las lluvias avanzarían desde el sudoeste durante el martes hacia el resto de la región pampeana.

Próximos días 

Temperaturas mínimas

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, continuará avanzando, hasta ocupar gran parte del Cono Sur, causando heladas locales y generales en el sur y el oeste de su extensión.

Temperaturas máximas

Los vientos del trópico retornarán rápidamente con vigor, ocupando la mayor parte del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal.

Lluvias

Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola dando una festividad de Santa Rosa (30 de agosto) con escasos aportes hídricos, que augura una lenta reactivación primaveral de las lluvias.

Pronóstico semana del 2 al 8 de septiembre  

Temperaturas máximas

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en la etapa anterior, acentuando el ascenso térmico.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, con actividad muy irregular, que producirá nevadas sobre el total de la Cordillera, pero dejará a la mayor parte del área agrícola sin recibir aportes hídricos significativos, a excepción de dos amplios focos, uno centrado en la Provincia de Buenos Aires y otro centrado en el Sudeste del Paraguay y la Provincia de Misiones

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, arribarán los vientos polares, dando inicio a un marcado descenso térmico, con heladas en toda el área serrana y cordillerana, Cuyo, gran parte de la Región Pampeana, el Uruguay y el sur del Brasil.

Temas en esta nota

Cargando...