El sector porcino acordó una suba salarial para la actividad en criadero

El peón general actualizará a 53.103 pesos hasta septiembre; luego hay una actualización escalonada hasta julio de 2022

Por
El sector porcino acordó una suba salarial para la actividad en criadero
30deAgostode2021a las08:21

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario fijó a través de la Resolución 144/2021 las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en la actividad porcina en criaderos. De esta manera, a partir de agosto un peón general cobrará 583.103 pesos.

La suba salarial será escalonada con incrementos en octubre, abril de 2022 y hasta julio 2022. El acuerdo rige para los trabajadores de todo el país.

La resolución destaca que las remuneraciones establecidas se mantendrán en vigencia aún vencido el plazo previsto. Las mismas tendrán validez hasta tanto no sean reemplazadas por las fijadas en una nueva Resolución.

Por otra parte, los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario se comprometieron a reunirse en enero de 2022, a fin de analizar las posibles variaciones económicas. En ese entonces realizaron una evaluación y definirán un nuevo incremento salarial.

Por su parte, los trabajadores que desarrollan sus tareas en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se les aplicará un adicional del 20 % sobre las remuneraciones mínimas de la categoría laboral que revistan.

Temas en esta nota

Cargando...