Santa Fe: productores del norte denuncian incendios intencionales y piden respuestas a la provincia

Desde la Sociedad Rural de Reconquista señalaron que el campo es señalado como los autores del fuego, cuando es todo lo contrario

Por
Santa Fe: productores del norte denuncian incendios intencionales y piden respuestas a la provincia
31deAgostode2021a las06:49

El norte de Santa Fe atraviesa una dura situación por la importante sequía y una ola de incendios. Está contexto tiene preocupado a los productores no solo por el daño, sino porque aseguran que son acusados como los culpables.

“Una vez más los productores nos vemos afectados por los incendios que se están generando en la zona. Una vez más, saldrá por parte de muchos ignorantes, que la culpa es del campo”, destacaron desde la Sociedad Rural de Reconquista.

Esta situación es un reclamo permanente de los productores. Además, acusaron al gobierno provincial de cobrarles multas como si fueran los responsables del fuego.

“Nuestro sector sabe muy bien que los incendios son ocasionados por gente irresponsable, y mal intencionada, que poco entienden que, en estos momentos, nada peor que un fuego que consuma lo poco de reservas que quedan”, destacaron desde la entidad.

Por otra parte, reclamaron a los fiscales que se pongan a trabajar. Los productores también apuntaron a los políticos: “Hay funcionarios que solo están pensando en las PASO, y en seguir en su carrera política”.

 

 

El productor ganadero Juan Capozzolo denunció en redes sociales que el gobierno provincial está "apretando" a los productores con una vieja ley del fuego. “Se suma está peligrosa práctica inmoral en una democracia”, sostuvo.

Desde la SR de Reconquista comentaron que el campo hace un doble esfuerzo: seguir trabajando y defenderse ante la opinión pública. “Háganse cargo de sus funciones, arresten a quien corresponda, y defiendan la naturaleza, como así lo hacemos nosotros”, concluyeron. 

 

 

Temas en esta nota

    Cargando...