El huracán Ida causó graves daños en un puerto de Cargill
"Las mejores estimaciones sobre cuándo se restablecerá la energía en la terminal están en el rango de dos a cuatro semanas", agregó John Griffith, vicepresidente ejecutivo de CHS Global Grain & Processing
El huracán Ida dañó un elevador de exportación de granos de Cargill Inc, y el transportista rival CHS Inc advirtió ayer que su instalación podría carecer de energía durante semanas después de que la tormenta azotara el puerto agrícola más activo de EE. UU.
Impacto del Huracán Ida
Cargill dijo que su terminal de Reserve, Louisiana, una de las dos que opera la compañía a lo largo del río Mississippi cerca del Golfo de México, “sufrió daños significativos” cuando la tormenta Ida tocó tierra.
Bunge Ltd y Archer-Daniels-Midland Co (ADM) dijeron que estaban trabajando para evaluar los daños a las instalaciones de exportación de su área.
La tormenta Ida ha interrumpido los envíos de granos y soja de la costa del Golfo, que representa alrededor del 60% de las exportaciones estadounidenses, en un momento en que los suministros mundiales son escasos y la demanda de China es fuerte.