Se mantiene la inestabilidad en la región centro: cómo siguen las lluvias

Se espera que durante el lunes y el martes se desarrollen precipitaciones aisladas

Por
Se mantiene la inestabilidad en la región centro: cómo siguen las lluvias
03deSeptiembrede2021a las07:39

Septiembre llegó con lluvias a la región centro, pero también se instalaron condiciones de inestabilidad. Las mismas permanecerán presentes y lunes o martes podrían desarrollarse precipitaciones aisladas.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario comentaron que se espera un lento avance de la tormenta hacia el norte acompañando el desplazamiento del frente frío. En este sentido, destacaron que es probable que los mejores acumulados se produzcan sobre Buenos Aires. 

Pero lo más importante sería que se concreten las proyecciones de lluvias sobre Córdoba y el oeste de Santa Fe que son las zonas donde los cultivos han contado con menor provisión de agua durante este deficitario trimestre frío.  

El pronóstico de GEA sostiene que son varios momentos intermitentes a lo largo de la semana en los que se registrarán precipitaciones de variada intensidad. “Esto se debe a la presencia de humedad y las condiciones de inestabilidad que perdurarán a lo largo de toda la semana en la región”, señalaron.

Lluvias

“Los momentos más probables de lluvia sobre la zona GEA serán entre el lunes 6 y martes 7, momento en el que podrían desarrollarse los eventos más importantes”, destacaron desde la BCR. También, remarcaron que habrá un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. 

Se espera que estas condiciones fomentan la inestabilidad y en los días en los que no se prevén precipitaciones, aumente la probabilidad de presentar neblinas y bancos de niebla que pueden ser muy importantes.

Por otra parte, se espera un lento avance hacia el norte acompañando el desplazamiento del frente frío. 

Temas en esta nota

Cargando...