Kulfas habló de los despidos en frigoríficos: “Esa noticia es falsa y no hay ningún cepo”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que no tiene ninguna visión en contra del campo ni de ningún sector

Kulfas habló de los despidos en frigoríficos: “Esa noticia es falsa y no hay ningún cepo”
03deSeptiembrede2021a las08:06

El martes, el Gobierno anunció la extensión del cierre parcial de las exportaciones hasta octubre. Esta medida generó un malestar mayor en el sector, que espera la reapertura de los cupos. 

Tras esta noticia, desde el gremio de los trabajadores de la carne de Santa Fe señalaron que ya hubo despidos. "Hoy hay turnos que estaban suspendidos, trabajadores cesanteados. Lo que terminó pasando es que varios turnos se eliminaron porque hoy no hay más negocio para un porcentaje de la planta frigorífica", graficó el gremialista”, comentó Daniel Roa, titular del Sindicato de la Carne de Santa Fe.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, negó esa situación y remarcó: “Esa noticia es falsa”. El titular de la cartera de Producción comentó que conversaron con el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para preguntar qué estaba ocurriendo y no tienen ningún caso de despido denunciado.