Kulfas habló de los despidos en frigoríficos: “Esa noticia es falsa y no hay ningún cepo”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que no tiene ninguna visión en contra del campo ni de ningún sector

Por
Kulfas habló de los despidos en frigoríficos: “Esa noticia es falsa y no hay ningún cepo”
03deSeptiembrede2021a las08:06

El martes, el Gobierno anunció la extensión del cierre parcial de las exportaciones hasta octubre. Esta medida generó un malestar mayor en el sector, que espera la reapertura de los cupos. 

Tras esta noticia, desde el gremio de los trabajadores de la carne de Santa Fe señalaron que ya hubo despidos. "Hoy hay turnos que estaban suspendidos, trabajadores cesanteados. Lo que terminó pasando es que varios turnos se eliminaron porque hoy no hay más negocio para un porcentaje de la planta frigorífica", graficó el gremialista”, comentó Daniel Roa, titular del Sindicato de la Carne de Santa Fe.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, negó esa situación y remarcó: “Esa noticia es falsa”. El titular de la cartera de Producción comentó que conversaron con el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para preguntar qué estaba ocurriendo y no tienen ningún caso de despido denunciado. 

“Sí que hay informalmente algún comentario en alguna planta en particular, alguna situación, pero no hay ningún despido. Del mismo modo que hablamos con otras provincias, ayer conversamos con La Pampa y tampoco hay despidos”, destacó Kulfas.

El ministro, por otra parte, insistió con que el cierre parcial de las restricciones no es un cepo. “Lo que ha habido es una política tendiente a ordenar el funcionamiento del mercado interno y del exportador. Vemos una gran oportunidad para que Argentina se convierta en un gran exportador de carne, que se ha hecho de manera desordenada en los últimos años”, argumentó Kulfas.

Conflicto con el campo

Ante este escenario, la Mesa de Enlace prepara medidas de fuerza para obligar al Gobierno a revertir la medida. Hasta el momento no especificaron el anuncio, pero la medida sería inevitable

Por su parte, Kulfas mencionó que no tiene ninguna visión en contra del campo ni de ningún sector. “Lo que queremos es una Argentina que aumente su producción, exportaciones y empleo, y que cuide la mesa de argentinos”, agregó.

“Nunca dejamos de dialogar con los sectores del campo porque es un sector importante para Argentina. Lo que ocurrió con la carne es que queremos estabilizar la situación. Buscamos que el precio interno sea accesible y que los productores ganen. Esto ocurre hoy. Los productores ganaderos están teniendo un buen escenario”, concluyó el ministro.

Temas en esta nota

Cargando...