Liniers: la vaca encuentra un tope tras la decisión del Gobierno

El mercado operó con escaso volumen y demanda selectiva; el resto de las categorías se mantuvieron con precios sostenidos

Por |
03deSeptiembrede2021a las12:00

El mercado tuvo una mejor predisposición de la demanda por los lotes de mejor clase y conformación; los precios obtenidos pueden considerarse como sostenidos. En el caso de la vaca, pareciera que la categoría encontró su techo.

Ver precios

Mercado de Liniers

Se alteró lo que se venía observando en esta plaza porteña con relación a la postura de la demanda en la última rueda de agosto. En cada uno de los negocios se observó un interés mayor por la hacienda de excelente calidad, principalmente cuando estos lotes eran de engorde a corral, categorías que lograron avances en las cotizaciones. Los restantes animales pudieron empatar los precios que se estuvieron pagando la semana anterior. Se logró $214 por novillitos de 334 kilos, y $208 por vaquillonas de 308 kilos.

En la rueda posterior, la entrada volvió a ser limitada en volumen. Los números se mantuvieron inalterables para lotes de mayor estado, este tipo de conjuntos se vendió con la participación activa de los compradores. La tendencia para este tipo de hacienda fue positiva, se operó dentro de un ambiente entre firme y sostenido. El clima selectivo a este mercado llegó de la mano de los conjuntos generales. Las vacas para consumo y conserva se negociaron con buena disposición y mejoras de precios.

Nada cambió con relación a los ingresos, estos continúan siendo reducidos. El acumulado con tres ruedas de operaciones fue de 18.696 animales. El recorrido se dio bajo los mismos parámetros que en las dos etapas previas. Las condiciones de ventas no variaron significativamente. Los novillitos registraron un tope de $210 y las vaquillonas de $206. Las vacas de conserva mantuvieron sus respectivos números corrientes  

Índice Novillo Liniers y el índice General de esta misma plaza con una oferta durante agosto de 86.600 vacunos.

Mercado de Ganado Rosario

La apertura y única rueda de negocios se realizó con una subasta especial, se reunieron 729 vacunos para esa etapa. La hacienda de consumo de buena calidad, estado y terminación se colocó con buen interés, en base a precios favorables, el resto. mismo destino, de menor estado y terminación se subastó con tranquilidad. Buena salida para los distintos tipos de vacas que lograron topes de $147 por las mejores y hasta $115 por la conserva. En novillitos y vaquillonas livianas el máximo fue de $200.

Temas en esta nota

Cargando...