Buzzi habló sobre la Mesa de Enlace: “Son representantes de la oposición o de los productores”

El expresidente de Federación Agraria se involucró en el conflicto del campo por el cierre de las exportaciones; sostuvo que hoy el Gobierno tiene vocación de diálogo

Por
Buzzi habló sobre la Mesa de Enlace: “Son representantes de la oposición o de los productores”
06deSeptiembrede2021a las07:59

El expresidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se metió en el conflicto por las exportaciones de carne. En este sentido, manifestó que este gobierno tiene vocación de diálogo.

Al mismo tiempo, apuntó contra las entidades rurales y el anuncio de una medida de fuerza. “La Mesa de Enlace tiene dos caminos: es la representación política de agropecuaria de Cambiemos o son dirigentes en representación de los productores agropecuarios”, manifestó en C5N.

Buzzi volvió a reaparecer en medio de un conflicto del campo con el Gobierno y mostró su postura favorable al cierre de las exportaciones. El expresidente de FAA destacó que habla seguido con el ministro de Agricultura, Luis Basterra sobre las políticas agropecuarias. 

“Prorrogar este decreto para limitar parte de las exportaciones es parte de una gradualidad hacia la normalización. Si se deja todo abierto están los revoleadores de carne, que es una figura nueva, y son figuras de inscripción simples”, argumentó sobre la medida. Al mismo tiempo, destacó la marcha de un plan ganadero que busca fortalecer el crecimiento de la actividad. 

La aparición de Buzzi se da en el marco de una semana donde la Mesa de Enlace está gestando un paro agropecuario. El martes pasado confirmaron una medida de fuerza, pero resta definir cómo y por cuánto tiempo.

Buzzi y la Mesa de Enlace

“En lugar de ser representación política de la expresión Cambiemos, tratemos de ser dirigentes serios con propuestas, negociaciones, acuerdos y mesas sectoriales”, sostuvo. El expresidente de FAA manifestó que esta situación es distinta al 2008 porque en ese momento no los atendía ni “los granaderos de la Casa de Gobierno''. En este sentido, declaró que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra y el Presidente están dispuestos a discutir. 

Temas en esta nota

Cargando...