Seed Matriz: qué hace la startup de Córdoba que consiguió US$ 350 mil para entrar en Estados Unidos

Se trata de una empresa que desarrolla tecnología para la siembra de maíz

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Seed Matriz: qué hace la startup de Córdoba que consiguió US$ 350 mil para entrar en Estados Unidos
06deSeptiembrede2021a las10:34

Nació en Río Cuarto, Córdoba, y ya piensa en los mercados agrícolas de Estados Unidos y Brasil. Por otra parte, cerró en dos meses una ronda puente de inversión por 350 mil dólares.

Seed Matriz utiliza la biotecnología para mejorar la morfología de las semillas de maíz e incrementar los rindes por hectárea. El desarrollo ofrece una solución a desuniformidad de las semillas de maíz,

Para ello, desarrolló un encapsulado que permite mejorar la calidad de siembra y le da forma redonda a la semilla. Esta tecnología también disminuye el desperdicio que sufren los semilleros, que se produce a raíz de las semillas que no son aptas para la siembra.

“Este problema lo han sufrido desde mis abuelos hasta nosotros en la actualidad. La desuniformidad de la forma de las semillas de maíz genera problemas de alimentación en las placas de las sembradoras y esto se traduce en una siembra con altos niveles de desvío en el distanciamiento entre plantas dentro del surco, lo que afecta directamente a la merma en el rinde. Si hiciéramos un índice, podríamos decir que en un campo de 200 hectáreas se pierde una camioneta 0 kilómetros por año por sembrar mal el maíz”, explica Federico Cola, CEO de Seed Matriz, que con sus 50 años lleva más de 25 sembrando maíz por toda la geografía de Argentina.

En relación a la ronda de inversores, el COO de Seed Matriz, Álvaro Fernández, sostuvo: “Este hecho transformador seguramente comenzará a generar una movida mucho más sólida y continua hacia las necesidades de financiamiento de los proyectos tecnológicos de nuestra región que, al igual que nosotros, tienen la mirada puesta en generar empresas de clase mundial”.

Según informaron, la empresa trabaja en escalar las operaciones, inicialmente con testing en Brasil y Estados Unidos. Luego abordarán comercialmente todo el mercado del continente americano.

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