Carne: repudio de productores a Kulfas por negar el cepo y lamento por la presencia de Bullrich en el #9J

Autoconvocados señalaron que las declaraciones fueron de un cinismo atroz

Por
Carne: repudio de productores a Kulfas por negar el cepo y lamento por la presencia de Bullrich en el #9J
06deSeptiembrede2021a las13:29

El ministro de Desarrollo Productivo negó la existencia de un cepo a las exportaciones y los despidos de empleados de frigoríficos. Ante esta situación, los productores autoconvocados del 9J manifestaron su rechazo.

“Las declaraciones son de un cinismo atroz, aunque ya no nos sorprende”, señalaron en un comunicado. Por otra parte, lamentaron la presencia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ya que fue motivo de críticas por ser una protesta partidaria. 

En relación a la negación de Kulfas, destacaron que es una práctica habitual de este gobierno. “Niegan la cuarentena o el cepo al mismo tiempo que los implementan”, señalaron.

Por otra parte, comentaron que es un fracaso la política implementó el Gobierno. “El país perdió cientos de millones de dólares en divisas, y el precio de la carne en el mercado interno no hizo más que aumentar”, argumentaron.

Bullrich en el 9J

“Existió un pedido explícito de los organizadores para que los referentes de los distintos partidos se abstuvieran de participar. Lamentamos que la presidente del PRO no respetara este pedido, dando pie a elucubraciones como la de Kulfas que reduce el reclamo de todos los sectores productivos del país a un acto electoralista”, destacaron los productores.

En este sentido, señalaron que es despreciable el burdo intento de desprestigiar el encuentro de San Nicolás asociándolo a un espacio partidario.

Los productores insistieron en repudiar las afirmaciones del ministro. “No nos sorprende, en parte, porque es una vieja táctica de su partido endilgar a la oposición los reclamos de la sociedad”, aclararon.

Por último, los productores exigieron: “Dejen de intervenir en la economía, son profundamente ignorantes y pretenden timonear un transatlántico cuando jamás se subieron a una canoa”.

Temas en esta nota

Cargando...